martes, 4 de junio de 2013

Sí se puede!

Este blog surge como respuesta a tantas y tantas conversaciones en las que tus amigos y familiares te dicen “yo pagaría más por comprar ropa hecha en España, pero es que ya nadie produce aquí”...bueno…pues vamos a demostrar que eso no es verdad y que existe infinidad de marcas que siguen fabricando aquí. Eso sí, es nuestra responsabilidad que lo sigan haciendo.
¿Cuales son las mejores marcas de moda en España? Para nosotros está claro: aquellas que fabrican en condiciones dignas de trabajo, que no usan productos tóxicos y que son conscientes del gran problema que existe actualmente en nuestro país promoviendo empleo aquí.
Empezaremos con una mala noticia, así todo lo que venga después sólo puede ir a mejor: es difícil encontrar ropa ecológica hecha en España. Los mayores productores de algodón orgánico son India, Turquía y Siria, que engloban nada más y nada menos que el 87% de la producción. Pero esto no justifica, por supuesto, que la fabricación de la ropa también se realice en estos países, en condiciones de trabajo infrahumanas.

Así pues, teniendo en cuenta esto, intentaremos por lo menos hacer incapié en la procedencia de la materia prima, ya que al menos en Europa están prohibidas la mayor parte de las sustancias que llevamos habitualmente cuando la ropa está hecha en países asiáticos. Véase el documental “Víctimas de la moda”….impactante.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bien este blog. Creo que ecoology fabrica en España o por lo menos en Portugal. Tambien Loreak Mendian fabrica todo en Portugal. A mí no me importa comprar cosas hechas en Portugal ya que considero que estamos en el mismo barco. Sé que no es lo mismo pero es mejor que comprar made in china o India. Ahora vivo en Inglaterra y aquí es dificilísimo encontrar cosas made in Europe. Eso sí, los zapatos, carísimos, muchos son made in Spain! :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que confirmar lo de Ecoology, pero Loreak Mendian me confirmaron que fabrican mayoritariamente en Portugal, Tunez , India y España.
    Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar